Anuncios Google

DSLinker

Flash CartsDLDIen

Firmware v 1.45

Xmenu v 2.43

DSLinker es un Flash Card de Slot 1 bastante peculiar. A diferencia de los habituales usa una memoria interna que puede ser de 8 Gbit (1Gb) o 16 Gbit (2Gb), segun el modelo que compremos. Para cargar roms y programas homebrews incluye un accesotio de Slot 2 que nos permite conectar la nintendo DS al puerto USB de nuestro ordenador. Pagina oficial.

Que incluye la caja

Hay 2 modelos de DSLinker, podemos comprar la version de 8 o 16 Gbit, no los confundais con los que contais normalmente en vuestros dispositivos mp3, moviles o del PC, que cuenta por Gbytes. 1 byte = 8 bits, algunos usuarios a veces se sienten engañados por no haber leido correctamente o no saber este detalle. Por lo que en realidad dispondremos de 1Gb o 2 Gb de espacio para guardar nuestras peliculas, roms o programas caseros para que funcionen en nuestra Nintendo DS.

La caja debe incluir almenos:

  • 1 cartucho Slot 1 de 1Gb o 2Gb, segun modelo. (DSLinker)
  • 1 cartucho Slot 2 con conector USB. (DSWritter)
  • 1 Cable USB.

Caracteristicas

  • Mismo tamaño que un catucho de DS original.
  • No necesita Passcard.
  • No necesita memoria externa ni lectores de targetas.
  • Incluye lector USB 2.0 con forma de cartucho de GBA para conectar la DS al ordenador.
  • No hace falta parchar las ROMs ni los homebrews.
  • No soporta ROMs de GBA.
  • Compatible con NDS y NDS Lite.
  • Incluido Moonshell, para reproducir videos, musica y libros.

Consejos de uso

  • Cuando vayamos a hacer procesos de actualizaciones de sistema o intentemos repararlo debemos tener enchufada la Nintendo DS a la corriente para que se vaya cargando, de este modo evitaremos que se apague por falta de bateria en mitad de algun proceso critico. lo que podria dañar nuestro DSLinker de forma irreparable.
  • Tened cuidado al cargar programas del pc al DSLinker y viceversa, no apagar o desconectar el equipo si se estan copiando cosas. Ello podria reparar el sistema de archivos FAT dl DSLinker y nos obligaria a reinstalar el sistema.
  • El DSWritter no es necesario para usar el DSLinker con normalidad en la Nintendo DS, por lo que si no vamos a enchufarla al ordenador durante un rato seria mejor quitarlo y poner la tapa habitual.

Como actualizar el DSLinker

Antes de empezar lo mejor es que creemos una carpeta en nuestro escritorio y copiemos las partidas guardadas, musica, videos y juegos que queramos seguir teniendo despues de la actualización. No copiar ni el archivo xmenu.dat ni la carpeta DSYSTEM, el resto puede copiarse todo.

Descomprime el archivo RAR de la actualización. Una vez descomprimido coppias el archivo udisk_eng_version.nds (la version dependera de la actualizacion que vayamos a instalar) en la raiz de la unidad de disco que reconoce el PC como DSLinker.

Ejecuta la actualización como si se tratara de un homebreo o una rom de Nintendo DS y cuando aparezca el mensaje para continuar pulsa A. Apagamos la DS pulsando L+R+A+B+ABAJO y veremos que empieza a formatear la memoria del DSLinker, en poco mas de un minuto deberia acavar, copiamos el archivo xmenu.dat en la raiz del DSLinker y el resto de programas y partidas guardadas que habiamos copiado a nuestro escritorio.

Mejoras Firmware v1.45 y Xmenu v2.43

  • Mejora el soporte de ROMs.
  • Añadida opción de autodeteccion de tipo de archivo SAV. Si algun juego no te funciona prueva cambiando el tipo de SAV pulsando SELECT+L o R.
  • Añadido soporte a SAV de 4Mb. La rom 1158 funciona perfectamente. (Zelda)
  • L+R+A+B+Y+X Resetea el DSLinker y arranca de nuevo.
  • Añadido logo WIFI si el juego tiene soporte de descargas.
  • Añadido nuevo menu FORMAT. Pulsando START+SELECT+A para entrar.
  • Actualizado el sistema de archivos SAV automaticos hasta la rom 1323.
  • Se ha cambiado la pantalla loading, por un circulo animado dividido en 9 segmentos.

Descargar DSLinker Firmware v1.45 y Xmenu v2.43 (Solo usuarios registrados)

Reparar DSLinker con errores

A veces usando nuestro DSLinker podemos llegar a corromper el sistema de archivos FAT de nuestro DSLinker, o borrar algun archivo que no debieramos en algun proceso de eliminar juegos o programas. En el caso de los borrados es recomendable haber hecho una copia completa de nuestro DSLINKER en alguna carpeta de nuestro ordenador, se puede hacer una vez al mes con tranquilidad.

Para repararlo usaremos el ultimo sistema operativo completo que saco oficialmente DSLinker antes de cerrar la pagina.

OS Firmware v1.39 Xmenu v2.39

Aparte de los programas que se usan en la actualización, esta descarga incluye los programas NAND_ALL.BAT y USBNDS.EXE.

Ahora vamos a borrarlo todo y dejar nuestra DSlinker tal como vino de fabrica. Para ello apagamos la DS, y mientras sigue enchufada al ordenador con el DSwritter y el cable. Pulsamos ARRIBA y encendemos la consola sin soltar el boton. Sobretodo no dejar de pulsar ARRIBA y con la consola ya encendida pulsamos a la vez A+B+L+R. Veremos que nos aparece un mensaje con letras en ROJO. Vamos a actualizar el Flash Card y borrarlo TODO.

Cuando hemos logrado que nos aparezcan las letras en ROJO, hacemos doble click con el raton para arrancar el programa NAND_ALL.BAT que hay incluido en la descarga adjunta. Empezara un proceso en el que actualiza los archivos del sistema del DSlinker, una vez finalice. Copiamos SOLO el archivo xmenu.dat en vuestra DSlinker y al encender la Nintendo DS os funcionara todo correctamente. No olvideis actualizar despues a la version nueva de firmware y Xmenu.

Descargar DSLinker OS Firmware v1.39 y Xmenu v2.39 (Solo usuarios registrados)

3.43137
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.4 (51 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Mi problema es que pulsando

Mi problema es que pulsando L+R+A+B+ABAJO no se me reinicia la consola :S se queda con la pantalla de please restart, que pasa? que puedo hacer? es pulsando todos a la vez o uno tras otro? lo he probado de las dos maneras i no me funciona :S ayuda!!

No me funciona

hola. 

instale la actualizacion siguiendo los pasos del tutorial copie el xmenu y cuando entro con la consola me da el siguiente mensage en azul en la parte superior de la pantalla de la ds

error: data is not aliving 16k!

ayuda?

gracias

conseguido

 Me pasaba lo mismo y tras varias pruebas conseguí que funcionase formateándolo a FAT32 y poniendo 16kb en unidades de asignación. Luego solo copié el archivo xmenu.dat y la versión del software de la web y funciona ok.

 

Firmware obsoleto?

Hola!

 

Primero que nada, gracias por la info, realmente util :D

 

Mi problema es que ya me ha pasado en varios juegos, se atascan o no dejan guardar.

 

El problema que estoy encontrando sobretodo ultimamente es que al cargar el rom de "Pokémon Edicion Blanca" o "Negra" justo cuando le doy a "iniciar partida" el juego se bloquea y se congela la pantalla. He leido por ahí que es que el firmware de este cartucho ha quedado obsoleto (uso loa version 1.45) y que el fabricante ya no va a proporcionar mas actualizaciones.

 

Mi pregunta es, ¿puedo poner el firmware de otro cartucho que sea compatible, u otro firmware alternativo? En tal caso, ¿cual?

 

espero que me puedan ayudar y gracias por su tiempo :)

Imagen de Jordi1097

Es un cartucho que no tuvo

Es un cartucho que no tuvo tanto impacto como los R4 o M3, y es muy difícil que encuentres algún Firmware alternativo. Puedes buscar los juegos en su versión fix (arreglada para funcionar en cualquier tarjeta), pero es algo muy fastidioso. Si tienes oportunidad, adquiere otra unidad con soporte frecuente, una Acekard2i si sólo quieres jugar con juegos de NDS o una SuperCardDSTwo si además quieres GBA y SNES. Mira arriba a la derecha, en el apartado FlashCarts sus respectivas reviews.

Saludos

POR FIIIN!!!

Muchas gracias, crei que nunca volveria a usar mi Fire CardSonrisa

no me deja formetear

hola tengo la dslinker de 8g,a la hora de formatear no me deja,gracias

guardar partidas

hola, he instalado la ultima version disponible y los juegos me funcionan, pero a la hora de guardar me dice que no se puede guardar y he leido en algun foro que esto es porque no esta actualizada correctamente. hay alguna solucion?? gracias.

error

Buenas, estoy intentando jugar al inazuma eleven 3 pero antes de ponerlo me sale: Error:writer index table! mi ds linker es de 2009 y en la caja no venia el usb que lo conecta del pc a la consola sino el usb de la tarjeta al pc, si alguien ayuda :)

saludos

ds linker 8g

hoola a todos tengo un problema y yevo varios dias dandole vueltas x foro etc.....sin kerer borre el xmenu ese...y ara m novia m mata...jajaja..le cambie uns juegos pero no m di cuenta del menu....lo borre todo  y ara keria ponerlo de nuevop pero no puedo.no lo consigo ni siguiendo las intrucciones q pone la gente,....todo el rato m sale...need udisk version 1.45...la baje pero al intalar tampoko me dejo..q ago????  q toy a punto de lanzar la ds x la ventena jajajaja......gracias anticipadas 

A mi no me funciona

He tenido un fallo con la ds y es que un tio me borro el menu, pero esque no me entra en el modo de actualizazion, porque me dice que si quiero entrar en usb mode o en en unas letras, y en usb mode se me conecta al ordenador. De la letras esas en rojo nada


Consolas:

-iPhone 3GS 32GB Blanco

-Wii con Wiinja deluxe, Wii Flow y Neoganma

-DS y DS lite R4i SDHC

-PSP 1000

-PS2 con chip

¿Existe alguna actualización no oficial a dslinker?

Hoy por hoy me parece que DSLinker está muerta porque en la web oficial no aparecen actualizaciones desde abril. Cada vez funcionan menos cosas en esta tarjeta, me gustaría saber si alguien ha continuado el proyecto DSLinker por su cuenta o si se le puede instalar un programa de carga alternativo, quizá de otra flashcard que sea compatible.

No me funciona.

He formateado la flhas card, he hecho lo de las letras rojas, pero despues no me deja copiar el XMENU:dat, que puedo hacer. Soy nuevo en esto. Gracias por adelantado. Despues al encender  y pulsar game, sale un error Data is not align 16k

se ha formateado mi dslink

Gracias por el dato abismo pero se me olvido escribir que se me ha formateado mi dslink...esta completamente en blanco y cuando trato de ponerle esto dice que hay un error.....

Esto es lo que dice mi tarjeta cuando trato de entrar en ella:

"Could not find [dsystem]folder... please power again, and copy the newest folder from your computer to u-disk"

Te estaria agradecido si me puedes ayudar...

SE ME PERDIERON LOS ARCHIVOS DSYSTEM

SE ME HAN PERDIDO MIS ARCHIVOS DSYSTEM Y NO SE COMO SOLUCIONARLO!!!! AYUDA!!!!!!!!!!!!
Imagen de Miquel Carol

en la propia noticia

se indica como reparar dslink con fallos. Lee la parte final de la noticia.

PD: N se permite el uso abusivo de mayusculas asi que reduzco el tamaño la fuente tu comentario a la minima expresion.


Imagen de cilone

LMP (DS iPod)

que hay que hacer para que funcione en mi DSLINKER??  lo tengo en la ultima version, hay que parchear algo?? como lo instalo??

No me cargan los DNS

Me he comprado la  DS linker y le he actualizado a  1,45...

mi problema es que de todos los dns que le meto solo me abre unos pocos, los otros se me quedan las dos pantallas en blanco.

 

Tambien me he fijado que algunos dns aunque ocupen 64 megas (por ejemplo) dentro del menu de la DSlinker me pone 0 k 

Ncard-The Legen of Zelda

Hola, soy mariobrosss, mi usuario se quedó en el trabajo y he tenido que crear una nueva cuenta. Mi problema es con el Zelda; las opciones de los saves las tengo en "Flash 4Mbit" para que no de error al grabar (pues antes me daba), pero ahora, lo que me ocurre es que, después de coger la primera carta náutica y tratar de ir a la "isla del cañón", al llegar a la isla se me bloquea el juego, tengo que resetear y nada, no hay manera de continuar... Me podéis ayudar?? Gracias!

Imagen de Unicorn

Como ya sabras

somos una pagina Homebrew, y no damos soporte a juegos comerciales (mas que nada por desconocimiento del tema).
Prueba a visitar la pagina del fabricante de tu flashcard, y actualiza el Firmware.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

No lo sabía!

Disculpad las molestias y un saludo para todos.

NCARD- DS LINKER

Buenas a todos. ¿La Ncard es similar a la DS Linker? Tengo un problema con la Ncard, pero desconozco si este foro de la DS Linker es el sitio concreto donde exponerlo.

Me podéis informar, por favor? Gracias

Imagen de Unicorn

Expon tu problema

a ver si podemos ayudarte.

DSLinker 16

No hay manera de hacerla funcionar.Cuando me llegó le metí juegos y funcionaba bien.Con el Catz me creó muchos archivos SAV. que leyendo en los foros ví que soló era cuestion de eliminarlos.Pero desde ese momento ya no me funcionó bien,porque no podía meter más roms.Así que miré de actualizarla o formatearla o no se que.Ahora no va nada y estoy desesperado.A ver quien puede ayudarme.

no puedo abrir el nuevo menu

no puedo abrir el nuevo menu es porque esta aml instalado o me falta algo??

DsOrganize

Cuando ejecuto DsOrganize me sale: "You are not using a card that is compatible with Chishm's FAT library.Please run this prgram using a GBAMP or other compatible card!"
Qué debo hacer? Indica eso que no puedo utilizar DsOrganize con la DSLinker?

Imagen de Unicorn

Aunque en la comparativa que tenemos

pone que esta Flascard lleva autoparcheo DLDI, yo en la web oficial no leo nada acerca de eso. A ver si alguien que la tenga lo puede confirmar.

Prueba a parchear el DSOrganize con DLDI, de forma manual. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

DsOrganize-parcheo

vale, he leido como se parchea, utilizo el DLDI Patcher v0.32 pero... donde pone DLDI File (tipo de tarjeta flash) cual corresponde a la DSLinker de 16G que tengo yo?

ayúdame por favor. Gracias!

Imagen de Unicorn

Antes olvide preguntarte

¿has actualizado tu DS Linker a la ultima version como dice esta noticia?

En la pagina oficial no veo nada, pero buscando en Google si que parece traer autoparcheo DLDI en las ultimas versiones. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Sargon

Es recomendable?

Esta sistema toca algo de la NDS? es que he visto que es un buen sistema pero si toca la DS como que me da mal rollo...Ustedes que opinan? lo recomiendan...

Imagen de Miquel Carol

No "toca" la memoria de la DS

Para cualquier Flash card de slot 2 que quieras comprar no te hara falta modificar para nada tu Nintendo DS. Eso si, te recomiendo que le eches un ojo a nuestra comparativa de flash Cards, a dia de hoy no es la mejor opcion este cartucho.


Imagen de zeroinferno

ya hize todos los pasos de

ya hize todos los pasos de las letras rojas ya hizo la actualizacion pero no me deja copiar el archivo xmenu, que puedo hacer?

a mi me ocurre lo mismo...

como lo solucionaste? no consigo grabar el archivo xmenu en el disco extraible, no me deja abrir el disco extraible cuando hice los pasos q aparecen... estoi con la pantallita en rojo y nada mas...

Imagen de Miquel Carol

te reomiendo

que uses los pasos que tenemos en la opcion final.

Reparar DSLinker con errores

 y una vez tengas funcionando de nuevo entonces actualizas a la ultima version del firmware. asi otros usuarios han reparado su DSlinker con el mismo problema que tu.


Imagen de zeroinferno

ayuda¡¡¡¡¡  ya

ayuda¡¡¡¡¡  ya instale el nuevo pero me sigue apareciendo "error FAT clustes must > 16 k byte ¡

please reformat card¡"

 

ya lo intente pero me sigue apareciendo lop mismo


"It doesen't matter now what happens
I will never give up the fight.... "

Pues...

La web no está cerrada, solo ha cambiado de dirección:

http://www.dslinker.cn/

 Saludos!

Imagen de Miquel Carol

Gracias

Aprobecho y actualizo la noticia. >8)

Imagen de _Dark_Cloud_

Si se apaga...

La consola en mitad del flasheo te da un brick irreparable (tranquilos chicos no intenteis poner pandora XDXD) como en la psp no?

Salu2 



¡Visca el Barça y Viva España!

Imagen de Arbër

Si, tienes toda la razon

Asi que las mismas precauciones que con las PSP antes de que salieran DESPERTAR DEL CEMENTERIO o la BATERIA PANDORA.

Bateria bien recargada y nada de probar cosas raras (como apagarla en mitad del proceso).


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Ingresar archivo

Como meto ahora xmenu.dat?! Me sale lo mismo q no se encuentra la unidad extraible y tal... T_T

agradecer

funciona de **** ***** al fin la revivi muchas gracias

 EDITADO: Este post incumple las de normas de SceneBeta.com, por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias.

Imagen de Neo_Ace

Tio esas palabras!!! que nos

Tio esas palabras!!! que nos visitan menores.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.