Anuncios Google

[Solucionado][Duda] Pantallas de NDS Lite

Hola, pasaba por el foro por una duda que no he conseguido aclarar con una búsqueda... El caso es que quisiera saber si la pantalla inferior de la NDS Lite es la misma que la superior de esta misma.

Mi intención es cambiar la pantalla superior de una NDS Lite, ya que tiene una parte de la pantalla que no enciende hasta que no se apriete, por una inferior de una NDS Lite averiada que le falta la pantalla superior y no enciende.

Gracias por adelantado ^^


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Si y No...

Veras, las 2 pantallas son LCD, solo que la touch, tiene un circuito integrado que va conectado a la placa del DS entero.
Ademas, lo que le da la funcion Touch a una LCD, es una "malla" sensible y delgada, esta "malla" esta conectada a el circuito integrado de la LCD, y asi es como funciona el touch del DS.
Es:
- Pantalla LCD con circuito integrado y conectado a la placa.
- "Malla" touch conectada a la LCD y a la Placa.

Lo demas, funciona por medio de coordenadas.
Por ejemplo, la LCD te muestra un boton, lo tocas y la "malla" reconoce la coordenada que tocaste, esa informacion pasa a la LCD y a la placa.
La LCD lo entiende como un acto (por el circuito integrado) y reproduce la animacion o movimiento que el CPU le diga al "tocar ese punto"... ¿entendiste?

Entonces, si son las mismas pantallas LCD pero una trae circuito.


I love big bananas and I cannot lie. godreborn and CoolMe can't deny. >:3

Imagen de david77777

Gracias por responder...

Como vi que las pantallas de la NDS Fat se podían intercambiar de sitio cambiándoles una pieza (la malla que mencionas, supongo), quise saber si podía hacer lo mismo con la NDS Lite por la razón que explico en el tema.

Ya he abierto la consola averiada y me he encontrado con la pantalla... Pero no veo manera de separar el panel táctil de la LCD.

Entonces ahora pregunto ¿Puedo separar ambos componentes, o debo de adquirir una LCD nueva para la parte superior?

Gracias de nuevo ^^

Supongo... que si.

Esto te lo digo por experiencia, no por que sepa de electronica:
- El panel tactil no sirve de nada sin la LCD, pero mientras la LCD este conectada en la placa esta prendera como una superior. Aunque DUDO que te muestre lo que la superior te deba de mostrar (por que asi fue configurado el CPU)
Entonces, te aconsejaria que compres un DS nuevo, creo que cualquier intento de arreglo te costara mas dinero que un ds nuevo.


I love big bananas and I cannot lie. godreborn and CoolMe can't deny. >:3

No tiene porqué

Las pantallas de la NDS son baratas, si la cambias tú te sale muy rentable, infitamente más rentable que comprar una DS nueva.

 

Salu2!

Imagen de david77777

Las he encontrado por unos

Las he encontrado por unos 17€ de media por internet. El único inconveniente que puedo encontrar es la instalación de esta, que precisamente mucha mano no tengo...

Tedré en cuenta el adquirir una consola nueva, ya que esta que voy a arreglar ya tiene sus años, y ademas el SLOT 1 falla un poco.

Gracias, doy el tema por solucionado.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.