Anuncios Google

El Círculo Virtuoso

Hola, en una de mis busquedas de Homebrew por la red para nuestras NDS me pregunté si uno de los programas que estaba ojeando "merecía" ser publicado. En el momento, este pensamiento pasó fugazmente por mi cabeza, pero al cabo de unos minutos otras preguntas golpearon mi mente, "¿Quién eres tu para decidir eso?, "¿Es que este Coder en sus inicios no puede ser el gurú de la Scene del mañana?". Llegando en ese momento a mi reflexión, la Scene en todas las plataformas aparecida, no es muy diferente a otras corporaciones sociales, como pudieran ser Empresas, Compañías e incluso Clubes o Sociedades Deportivas, me explico, el título de mi entrada es una frase muy utilizada en estos ámbitos antes mencionados, y expresa el momento en el que todos los engranajes que hacen funcionar ese conjunto, lo hacen de tal manera, que el producto de su esfuerzo es un Gran Beneficio Común.

Por lo que no solamente pensé que este Homebrew merecía ser publicado, sino que me sentí en la obligacion de hacerlo, pues en el Círculo Virtuoso de la Scene mi función no es la de valorar, sino la de informar al que valora, el Usuario, para que a su vez el que ha de ver valorado su esfuerzo, el Coder, pueda percibir cual ha sido el fruto de su trabajo para hacer una justa autovaloración personal.

Las otras dos grandes piezas del Círculo Virtuoso bien podrían ser los antes mencinados. Por un lado los Coders, tal vez el eje sobre el que gira todo, pues de su tesón se nutre el resto. Finalmente el Usuario, otra pieza no menos importante, se encargará de disfrutar del resultado, para lo cual tendrá que probarlo y testearlo, para valorarlo y dar su opinion final. Llegados a este punto parece fácil hacer un juicio rápido y dictar sentencia, pero la relación entre estas piezas van mas allá de lo anteriormente expuesto. Por ejemplo, casi todo Coder fue en su tiempo Usuario, para poder gozar de su Hobby tuvo que buscar la información necesaria para disfrutarlo, para al poco picarle el gusanillo por programar y pasar a escena, pasando de espectador a protagonista, como otros hicieron antes que él. Para que esto ocurra debe tener un buen canal, primero que le informe lo mas ampliamente posible y despues que le ayude y apoye en la medida de sus capacidades.

De toda esta parrafada se deduce que la relación simbiótica entre todos los pilares de la Scene es tal que al fallar uno de ellos se resiente toda la Comunidad, por lo que el papel que a cada uno nos toca asumir en algún momento de nuestros andares por este mundillo mágico es de gran importancia para que todo se sustente y requiere de una responsabilidad que todos hemos de asumir de un modo consciente para conseguir ese Gran Beneficio Común Producto de nuestro Circulo Virtuoso.

Yo estoy dispuesto a cumplir con mi parte con todo lo que esté a mi alcance, y tu?


4.18182
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (33 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Unicorn

Profunda reflexion sin duda

y la comparto contigo. La Scene crece (muchos de nosotros hace 3 años ni sabiamos lo que era este termino) gracias a programadores, y gracias a los usuarios que la siguen. Son un tamdem equilibrado, sin uno de los dos esto esta claro que no seria lo mismo.

Por la parte que me toca, seguire intentando que uno de esos medios que une a programadores y usuarios, el Grupo SceneBeta, siga informando de las novedades con rigurosa objetividad, para que los usuarios hagan sus propios juicios sobre lo que les gusta meter en sus consolas.

Un saludo compañero.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.